Medidas de Seguridad en Consorcios
MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA PREVENCION DE ILICITOS EN CONSORCIOS
Seguidamente difundimos recomendaciones vertidas por la POLICIA FEDERAL ARGENTINA en lo referente a la prevención de ilícitos en Consorcios, recomendaciones éstas que, a pesar de ser realizadas frecuentemente, justifican su reiteración:
- Tenga las llaves preparadas cuando llega a su edificio para evitar la búsqueda en la puerta de acceso. Así, si hay alguien al acecho, no podrá sorprenderlo.
- Siempre que descienda de su rodado apague el motor, ciérrelo con llave y no deje objetos de valor en su interior.
- Si ingresa con su automóvil en un garaje, observe que en las inmediaciones no se hallen personas sospechosas.
- Mantenga cerradas las puertas de acceso a las cocheras y a los edificios de departamento.
- Evite abrir la puerta de acceso al edificio por medio del portero eléctrico a personas que no se puedan identificar, tales como supuestos vendedores ambulantes, promotores o propagandistas.
- Las puertas de las terrazas deben estar permanentemente cerradas.
- Si al ingresar en su edificio ve a personas sospechosas aguardando el ascensor, es preferible subir por las escaleras.
- No coloque identificación de nombre y dirección en sus llaveros, y si pierde sus llaves, cambie la combinación de la cerradura.
- No comente su ausencia del departamento y/o vivienda con personas extrañas en período de vacaciones o fines de semana.
- Tenga la precaución de no colocar carteles en porteros eléctricos o en la puerta de acceso al departamento ("no estoy", "vuelvo en 10 minutos"). Tampoco divulgue si vive solo.
- No deje las llaves de su departamento en "lugares secretos" para la llegada de familiares cuando usted esté durmiendo o ausente. Los ladrones conocen estos trucos.
- Procure usar en su departamento una cadena de seguridad como segunda cerradura.
- Trate en lo posible de no dejar niños solos por mucho tiempo en los departamentos.
- Esta corriendo un serio riesgo para la salud de ellos y la seguridad de sus bienes.
- No delate la ausencia de moradores. Deje siempre una luz encendida, una ventana abierta, siempre y cuando se trate de pisos superiores.
- No deje la puerta de su departamento entreabierta cuando salga para hacer alguna compra o para hablar con alguna vecina.
- Por último, si observa la puerta de acceso forzada, no ingrese y llame al 911
Recuerde que la prevención es la mejor herramienta que tenemos y que la unidad entre vecinos potencia la seguridad.