Recomendaciones de seguridad en el hogar
- Nunca deje las llaves en la cerradura, estas deben estar bien guardadas y todos los miembros de la familia conocer el lugar de depósito.
- Dé instrucciones a su familia y empleados domésticos de no habilitar el ingreso a ningún extraño a la casa.
- Tenga cuidado con los falsos empleados de las empresas de servicios. Recuerde que la sola vestimenta no acredita identidad.
- El personal doméstico debe estar informado sobre las medidas de seguridad que adoptará el grupo familiar y respetarlas.
- El ingreso o egreso a la residencia es el momento de mayor exposición al riesgo.
- Mentalizar a los más jóvenes de los peligros. Evitar su exceso de confianza y evitar en lo posible que permanezcan en la puerta de la residencia. Suelen ser la llave de los delincuentes para ingresar al inmueble.
- No se confíe de las aperturas por control remoto o automáticas. Si bien son más seguras porque evitan que el conductor descienda, los delincuentes aprovechan para ingresar detrás del vehículo.
- Si observa circunstancias extrañas, no ingrese a su hogar. Continúe su marcha, llame a su domicilio avisando de la situación y requiera el auxilio policial.
- Evite indicaciones obvias de que no está en la casa: diarios o correspondencia acumulados.
- Tenga las llaves a mano para ingresar rápidamente.
- Establezca una norma segura cuando deba realizar la limpieza de jardines y veredas.
- No discuta información confidencial, tales como planes de viajes o asuntos de negocios en presencia del personal doméstico.